toggle

Comprimir imagenes sin perder calidad

min compressor

Compressor.io

Dentro de los recursos mas pesados en una página web están las imágenes, por ello es recomendable reducir su peso a lo mínimo posible, sobre todo en páginas responsive ya que el mismo recurso cargará en móviles.


En la mayoría de los casos realizar esta compresión provoca que la imagen se pixele perdiendo así su calidad, sin embargo, existe un recurso online creada por el desarrollador francés Stephane Lyver, que combina varias herramientas de código abierto como OptiPNG, pngquant, JpegOptim y Lossy GIF. Su nombre es Compressor.io.


Utilizar compressor.io

Según la propia página, Compressor es capaz de reducir el peso de la imagen hasta un 90% y la pérdida de calidad es casi imperceptible. Para comenzar solo hay que tomar en cuenta 2 simples opciones.


Lossy – Comprime la imagen sin perder su resolución pero afecta a la calidad, aun así, los cambios no son apreciables a simple vista y la reducción de peso es mas que impresionante.


Lossless – Comprime la imagen sin perder calidad ni resolución. La reducción en el peso es menor a comparación de Lossy.


Puntos a tomar en cuenta

El número de imagenes que puedes comprimir es ilimitado. Luego de la compresión el archivo solo se mantiene en los servidores por unas cuantas horas, después es eliminado. También puedes enviar la imagen comprimida a tu cuenta en Google Drive o Dropbox.


Compressor soporta 4 formatos de archivo que son JPEG, PNG, GIF y SVG.


Compressor.io es la herramienta usada en zkreations para reducir el tamaño de todas las imagenes, inclusive las que forman parte de un diseño.