Cómo activar la meta descripción de Blogger Activar la etiquta meta descripción 2020

La etiqueta meta descripción provee información sobre el contenido de la página que se está visitando, principalmente es utilizada por los buscadores para escribir el fragmento de texto que aparece en el índice de búsqueda.


Contenido


Sintaxis

La meta descripción es un elemento HTML que proporciona una breve descripción del contenido de esa página. Aunque los visitantes no pueden verla directamente, los motores de búsqueda como Google la usan en los resultados de búsqueda. La etiqueta tiene este aspecto:


<meta content="tu_descripción" name='description'/>

Blogger nos permite configurar desde administración una etiqueta meta descripción independiente para cada entrada. Por defecto está desactivada, para activarla sigue los siguientes pasos.


  • Ve a tu panel de administración de Blogger Configuración
  • Busca la seccion "Metaetiquetas"
  • Da clic en "Habilitar la descripción de búsqueda" para activarla
  • Escribe una corta descripción de tu blog

Hasta este punto tendremos algo como esto:


meta-descripcion

Ahora encontrarás la opción "Descripción de búsqueda" en el editor. La descripción que agregas en configuración, corresponde al fragmento de texto que se mostrará cuando se consulte tu blog en los motores de búsqueda:




La descripción no funciona

Si usas una plantilla de zkreations bastará con activarla, si la plantilla que usas pertenece a otro diseñador puede que la etiqueta no se encuentre en el xml, para solucionarlo agrega debajo de <head> el siguiente código:


<!-- Descripcion -->
<meta expr:content='data:view.description' property='og:description'/>
<meta expr:content='data:view.description' name='description'/>

Optimizar meta descripción

La importancia de esta etiqueta está en captar la atención del usuario. Los siguientes puntos te pueden ayudar a escribir una buena descripción:


  • Que resulte atractiva – Haz que el usuario sienta la necesidad de hacer clic para seguir leyendo.
  • Que destaque – Si tu entrada trata sobre un tema muy común, intenta destacar sobre los demás.
  • Usa palabras claves – No está mal usar una que otra palabra clave, pero si exageras, los buscadores te pueden marcar como web spam.
  • Que no sea repetitiva – Si decidas usar la misma descripción en todas tus entradas, los buscadores te pueden marcar como contenido duplicado o spam, en su lugar puedes copiar el fragmento de texto mas relevante de tu articulo.

Eso ha sido todo, espero que esta entrada te haya sido de ayuda, Si tienes alguna duda déjala en los comentarios y si te sirvio no olvides compartir este artículos en tus redes sociales.