Tinypng - comprime imágenes png y jpg sin perder calidad

min compressor

Ya les había compartido una herramienta online para comprimir imágenes, en donde hablabamos de Compressor.io, sin embargo muchos me pedian que publicara mas artículos sobre consejos y optimización por lo tanto hoy voy a compartirles otra herramienta que uso cuando Compressor.io suele fallar, y que de hecho es la que actualmente estoy utilizando en todas mis imágenes png y jpg.


TinyPNG

TinyPNG es un excelente aliado para cualquier administrador que busque optimizar sus imágenes. Comprimir las imagenes trae consigo muchas ventajas, como lo son el ahorro de recursos del servidor y mejoras en la velocidad de carga.



Una de las cualidades que adoro de TinyPNG es que a diferencia de otras herramientas en línea, esta te permite subir multiples imágenes a la vez. Además algunas herramientas suelen fallar al comprimir imágenes muy pesadas, sin embargo no he experimentado este problema con TinyPNG.


Utilizar TinyPNG

En esta parte no nos encontramos con nada complicado, solo debemos entrar a TinyPNG, arrastras todas nuestras imágenes que queramos comprimir en donde nos indica y tomar nuestro café mientras la pagina hace todo el trabajo.


TinyPNG captura

Otra de las cosas que me agradan de TinyPNG es que no nos cambia el nombre a los archivos subidos ni nos agrega ninguna palabra extra, por lo tanto es mucho más cómodo ya que no tenemos que renombrar ni borrar nada, simplemente descargar y usar.


Puntos a tomar en cuenta

TinyPNG solo soporta 2 formatos de archivo que son JPEG y PNG.

Solo puedes subir 20 imágenes a la vez, con un tamaño máximo de 5mb cada una.