Atributos de configuración de la etiqueta html

html document Blogger

La etiqueta html encierra todas las demás etiquetas, exceptuando <?xml> y <!DOCTYPE>. Tambien le indica al navegador que se trata de un documento html. En blogger es posible utilizar atributos que configuran las cualidades que tendrá la plantilla XML.


Nota: Para comprender mejor los terminos que utilizo en las entradas de la categoria enciclopedia puedes consultar la tabla de terminos.


Atributos

La siguiente tabla contiene los atributos soportados en la etiqueta html. Algunos solo sirven para contener información y no representan un impacto real en la plantilla XML.


b:css [boolean] true para insertar css externo, caso contrario false.
b:responsive [boolean] true si la plantilla es responsive, caso contrario false.
b:render [boolean] true para renderizar los widgets, caso contrario false.
b:version [number] Establece la versión de layout (2) de la plantilla xml.
b:layoutsVersion [number] Establece la versión de layout (3) de la plantilla xml.
b:defaultwidgetversion [number] Establece la versión de los gadgets (2).
b:templateUrl [string] Nombre del script de la plantilla.
b:templateVersion [string] Versión de la plantilla.

b:css

Habilita o deshabilita la carga externa del archivo que contiene los estilos. Si no se especifica el valor por defecto es "true". En el siguiente ejemplo lo establecemos en "false", por lo tanto los estilos externos no cargarán:


<html b:css='false'>

b:responsive

Si se establece en true, le indica a blogger que la plantilla es responsive, si no se especifica el valor por defecto es false. En el siguiente ejemplo lo configuramos en "true":


<html b:responsive='true'>

b:render

Controla la interpretacion del codigo html de los widgets, si no se especifica el valor por defecto es true. En el siguiente desactivamos el html de todos los widgets:


<html b:render='false'>

b:version

Permite especificar la versión de layout para el documento XML. Si no se especifica el valor por defecto es 1. sin embargo, al especificarse, sólo se establece en 2:


<html b:version='2'>

b:layoutsVersion

También especifica la versión de layout, aunque lo correcto es usarlo para la versión 3, si se desea usar layout 2 es recomendable usar b:version en su lugar:


<html b:layoutsVersion='3'>

b:defaultwidgetversion

Indica la versión de los gadgets, si no se especifica se establece en 1, lo correcto es usarlo para especificar la versión 2:


<html b:defaultwidgetversion='2'>

b:templateUrl

Sirve para indicar el nombre del script de la plantilla, no tiene un efecto real en el documento xml. El siguiente ejemplo pertenece a la plantilla Contempo de Blogger:


b:templateVersion

Sirve para indicar la versión de la plantilla, su valor es únicamente informativo. El siguiente ejemplo especificamos la versión de la plantilla:


<html b:templateVersion='1.0.0'>

xmlns

Se agrega automáticamente por blogger y permiten al editor funcionar correctamente, no tenemos control sobre ellos. Los atributos son los siguientes:


<html xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' 
      xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b'
      xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data'
      xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'>

Eso ha sido todo amigos, espero de que esta entrada les sirva para entender mejor cómo funciona blogger y ayudarlos en el desarrollo sobre esta plataforma. Si te ha servido no olvides compartir, eso me ayudaria mucho.