Borrar CSS y Javascript de Blogger definitivamente

Borrar css javascript blogger eliminar por completo css javascript blogger

Uno de los temas más molestos en Blogger son los estilos y scripts que nos imponen. No está mal que se implementen si son estrictamente necesarios, pero nos dificultan mucho la tarea de crear una plantilla para blogger desde 0.


Tampoco es necesario cargar siempre los scripts, porque nos generan consultas extras, que son innecesarias en la mayoría de los casos. Hoy vamos a aprender a optimizar Blogger eliminando la carga de estilos y scripts.


Eliminar widget_css_bundle.css

Se trata de un reset css, también incluye estilos para los widgets y algunos hacks. El archivo lo agrega blogger de forma automática debajo de <head>:


<link href='https://www.blogger.com/static/v1/widgets/521441841-css_bundle_v2.css' rel='stylesheet' type='text/css'/>

Podemos usar un atributo de configuración para borrarlo, concretamente b:css='false', para ello ve a la edición html y busca la etiqueta <html>, solo existe una y siempre está debajo de <!DOCTYPE html>, una vez ubicado agregamos el atributo de esta forma:


<html b:css='false' b:version='2' expr:dir='data:blog.languageDirection'>

Eliminar authorization.css

El archivo se inserta automáticamente arriba de </head> y contiene estilos que comprueban los privilegios de administrador para ocultar algunos elementos:


<link href='../dyn-css/authorization.css' media='none' onload='if(media!="all")media="all"' rel='stylesheet'/>
<noscript><link href='../dyn-css/authorization.css' rel='stylesheet'/></noscript>

Por ahora vamos a comentarlo, de esta forma no se cargará, para ello, buscamos </head> y lo reemplazamos por:


&lt;!--</head>--&gt;&lt;/head&gt;

Al momento de renderizar la plantilla, los comentarios html se interpretan como tal, comentando el cierre de </head> y el archivo authorization.css, finalmente se generará un nuevo cierre para la cabecera.


Eliminar widget.js

Esta parte se inserta arriba de </body> y contiene el archivo plusone.js, widget.js y javascript incrustado. Antes de proceder debemos tener en cuenta ciertos puntos:


  • plusone.js - Es necesario para usar widgets de Google o habilitar Comentarios G+
  • widget.js - Si lo eliminas dejarán de funcionar los widgets: Formulario de contacto, feeds, archivo, slider de imágenes, seguidores y estadísticas del blog.
  • Javascript incrustado - Al borrarlo no funcionara el toggle para abrir y cerrar comentarios anidados

Todo lo demás seguirá funcionando sin problemas. Para borrar el código javascript de Blogger, volveremos a usar un atributo de configuración html, esta vez b:js='false'. Ve a la edición html y busca <html>, agregamos el atributo de esta forma:


<html b:js='false' b:version='2' expr:dir='data:blog.languageDirection'>

Observaciones

Comentar b:skin - Anteriormente el css de blogger se insertaba arriba de <b:skin>, por eso el código para eliminarlo era el siguiente:


&lt;style type=&quot;text/css&quot;&gt;&
lt;!-- /*<b:skin><![CDATA[*/]]></b:skin>

Sin embargo esto ya no tiene ningún efecto, por el contrario es perjudicial ya que comentar <b:skin> nos impide usar el diseñador de plantilla.


Cookiechoices.js - Si deseas eliminar el código javascript del aviso de cookies, el código que necesitas utilizar sería el siguiente:


&lt;noscript&gt;
&lt;!--</body>--&gt;
&lt;/noscript&gt;
&lt;/body&gt;

Es útil en dominios .blogspot.com, ya que en estos se seguirá mostrando para dominios geolocalizados. Si tienes un dominio personalizado solo debes bloquear el código javascript como lo mostré más arriba.


Conclusión

Eliminando todo el código incrustado lograremos un mayor rendimiento lo que nos permite mejorar la carga de blogger. Si deseas eliminar el código incrustado en tu plantilla pero utilizas un widget que pueda dejar de funcionar, te recomiendo utilizar alguna alternativa.


Si encuentro una mejor forma de hacerlo que funcione para todos, tanto con o sin dominio, actualizaré esta entrada con dicha información. Cualquier duda dejala en los comentarios, si te ha servido no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Quizás te interese