Cómo usar los plugins de páginas de facebook

plugin de páginas de facebook formulario de contacto messenger

Qué tal amigos, el dia de hoy voy a explicar como insertar los plugins sociales de facebook que corresponden a las páginas, en cualquier blog de blogger. Este aporte se realiza en respuesta a un pedido.


Crear una aplicación de facebook

Siempre que queramos usar un plugin de facebook, lo recomendable es crear una aplicación e integrar el sdk de facebook en el blog. Solo se realiza una vez. Esto ya lo explique detalladamente en el tutorial para habilitar la moderación de facebook, solo es necesario seguir los pasos.


Si ya tienes la aplicación creada y haz insertado el sdk de facebook en tu blog, ya puedes seguir con el tutorial.


Crear plugin

Para ello nos vamos facebook developers concretamente al plugin de paginas, lo mas importante aqui es escribir correctamente la url de nuestra página facebook, los demás valores los podemos dejar como estan:


crear plugin de páginas fanpage

Ahora lo que realmente determina el tipo de plugin a crear se especifica en el campo "Pestaña".


Biografia

Crea un elemento que muestra las últimas publicaciones realizadas en la biografía de la página de facebook. Para usarlo el valor del campo "Pestaña" tiene que ser "timeline". Como resultado tendremos esto:


Plugin facebook Biografía timeline

Eventos

El plugin resultante contiene los eventos programados en la página. Para usarlo el campo "Pestaña" debe contener el valor "events", en la vista previa podremos comprobar el elemento resultante:


Plugin facebook eventos

Mensajes

Nos permite tener un formulario de contacto usando messenger, y los mensajes irán directos a nuestra página de facebook. El valor del campo "Pestaña" se debe establecer en "messages" y el plugin sera el siguiente:


formulario contacto messenger

Combinado

Podemos combinar los valores si los separamos por coma, por ejemplo, si queremos las tres pestañas entonces el valor del campo será el siguiente:


eventos mensaje biografia configuracion

Cómo se puede observar, lo he establecido en "timeline,events,messages" y en la vista previa tendremos lo siguiente:


formulario contacto messenger biografia y eventos

Crear widget

Una vez hayamos decidido la configuración, el tipo de plugin o pestañas, vamos a presionar el botón "obtener código". Como nosotros ya tenemos instalado el sdk de facebook y además vinculado a nuestra aplicación, solo copiamos el html del paso 3:


plugin paginas facebook html xmlns

Una vez copiado, nos dirigiremos a nuestro panel de administración en blogger, a la pestaña Diseño y creamos un nuevo gadget HTML/Javascript, le ponemos cualquier título y de contenido pegamos el html que habíamos copiado, guardamos los cambios y listo.


He creado la siguiente página de ejemplo con el plugin establecido en la pestaña formulario de contacto con messenger:


Demostración

Espero que este pequeño articulo les ayude a comprender un poco las cualidades del plugin social de facebook, de ser así, no olvides compartirlo, ayudaras a mas personas y yo te estaré muy agradecido.