Cómo crear una Página de Google plus

crear una Página de Google plus y vincularla a Blogger crear una Página de Google plus y vincularla a Blogger

Uno de los datos que todas mis plantillas traen para modificar es la página de google+, sin embargo muchas no cuentan con una página de google vinculada, asi que aqui aprenderemos como crear una pagina de google+ y vincularla a tu blog o pagina web.


Ventajas

Seré breve, si queremos atraer más visitas de forma orgánica, tenemos que posicionar mejor en los resultados de búsqueda y las redes sociales No posicionan, Google+ no es la excepción, pero al tratarse de un producto creado por el buscador todopoderoso dueño de mi vida y mis decisiones (Google), te puede ayudar a tener más visibilidad.


También te permite crear comunidades, para proporcionarle a tus fans un espacio en donde pueden compartir lo que les interesa y así obtener un mayor conocimiento de tu público y lo que deberias publicar para ellos.


Crear cuenta de marca

Primero necesitamos crear una cuenta de marca, para ello dirígete hacia Marcas de google. Allí lo único que tienes que hacer es pulsar el botón "crear pagina de google":


Cómo crear una Página de Google Plus (+) para empresas

En la siguiente pantalla solo debemos especificar el nombre de nuestra marca, el cual yo recomiendo que sea el mismo que el de tu blog, luego pulsamos el boton "Crear":


nombre de la marca

Ahora nos preguntara si deseamos habilitar la pagina de google+, simplemente presionamos "habilitar" para poder configurarla después:


habilitar pagina google plus

Ya en Google+, vamos a dirigirnos a el perfil de nuestra nueva página, agregaremos una foto de perfil y de portada (más adelante sabremos porqué) y luego pulsamos el botón "información":


Pagina perfil google plus empresas

En la siguiente pantalla presionamos el botón inferior derecho con el símbolo "+" y en la ventana modal presionamos en "Sitios", finalmente agregamos la url de nuestro blog a la cual le creamos la pagina y guardamos los cambios.


url sitios agregar url paginas

Al regresar a nuestro perfil, nos vamos a fijar en la url de nuestra cuenta de marca, y vamos a copiar los ultimos digitos después de la ultima diagonal "/":.


Id cuenta google pagina

Como se ve en la captura, la url de mi nueva página contiene dos series de números y cualquiera de los dos sirve, así que copiaremos ese código de nuestra respectiva cuenta de marca.


Google también nos puede ofrecer una ID personalizada, la cual se compone del nombre de tu paginas y algunos numeros, pero para ello necesitas cumplir con los siguientes requisitos.


  • Tener diez seguidores o más (personas que te agregaron a sus círculos).
  • Tu Cuenta debe tener al menos 30 días de antigüedad.
  • Tu perfil debe tener una foto de perfil.
  • Tu Pagina debe cumplir con las políticas de Google y las condiciones de uso

Vincular al blog

Dirígete a tu panel de administración de blogger, Configuración, Entradas, comentarios y elementos compartidos. En el apartado Compartir en Google+ selecciona tu cuenta de marca (la que acabamos de crear con su respectiva página) y guarda los cambios.


Blogger Compartir en Google

Por último, si tienes una plantilla de zkreations vamos a ir a Temas, edicion html y buscaremos el siguiente codigo (esta casi al inicio):


<link href='https://plus.google.com/IDpaginaGoogle' rel='Publisher'/>

Y cambiamos IDpaginaGoogle por la id que copiamos hace unos pasos atras. Si no tienes una plantilla de zkreations, simplemente agrega el código html anterior debajo de <head>, esto también lo puedes hacer si no usas blogger.


Listo, ya tienes una página de google vinculada al blog, ademas cada vez que publiques algo podrá ser compartido directamente en ella. Si te ha servido este tutorial no olvides compartir, eso me ayudaria mucho, te ha hablado Daniel y te desea buenas noches.