Leyre.xml v2.3 - Creative update

Daniel Abel
Leyre.xml - Creative update

Leyre en la segunda en recibir la actualización que lleva consigo mi nueva filosofía, "Se creativo", denominada Creative update, que como había explicado, el objetivo principal es mejorar la personalización de la plantilla.


Árbol de contenido


Mejoras menores

El color principal que se puede configurar en el Diseñador de plantillas ahora toma más protagonismo. En la versión anterior el color solo modificaba el "hover" del menú, ahora también predomina sobre las etiquetas, los textos y el buscador.


El buscador ahora se puede cerrar dando un "clic" en otro elemento, lo mismo para el menú desplegable en móviles, haciendo la experiencia de usuario más agradable. Todo esto gracias a mi amigo Jose Gregorio Materan.


Los datos del widget "perfil" se ocultaban si existía más de un author. Ahora se reemplazó por un texto que indica que el blog contiene múltiples dueños.


Se actualiza masonry desandro a la versión más reciente.


Se actualiza Canvas.xml y whale a la versión más reciente, además se rediseñó la plantilla siguiendo la metodología Bem, lo que te permite utilizar los estilos en cualquier elemento html (solo para usuarios avanzados).


Spoiler

Como en Anime.xml, en Leyre también puedes crear spoilers, ya que viene incluido en la versión más reciente de whale.js:


spoiler-creative-update

Widgets por defecto

Aparte de los widgets "Etiquetas" y "Perfil", se agrego también el widget "Recomendado" por defecto y reestructurado, además también se agrego una nueva fila en el sidebar.


widget-recomendados

Si se realiza una búsqueda, ya se por términos y por etiquetas, ahora se muestra información respecto a esa búsqueda arriba de las entradas:


pagina-busqueda

Entradas de texto

Anteriormente la plantilla mostraba una imagen de blogger rota si la entrada carecía de imágenes. Ahora si solo quieres compartir tus pensamientos como todo buen hipster, puedes hacerlo y la plantilla lo respetara:


fondo-blogger-oficial

Easy customize

Ahora se ha habilitado la pestaña "fondo", lo que te permitirá elegir un fondo oficial de blogger y la plantilla se configurará automáticamente con los colores adecuados para los fondos elegido, aunque en el caso de leyre, el "fondo" es el cover, igual que en las plantillas oficiales como "Emporio":


fondo-blogger-oficial

También puedes subir tu propio fondo desde la misma herramienta y configurarlo a tu gusto, además he agregado la capacidad de "desenfocar" el cover, igual que en la plantilla oficial "Emporio" de blogger.


Absolute customizer

Absolute customizer te permitirá cambiar cada color existente en la plantilla y también su Layout, la plantilla tomará tus cambios y los interpretara en todas sus versiones (pc, landscape, tablet, móvil, etc), sin la necesidad de tocar código, aquí algunos ejemplos de lo que serás capaz de hacer:



Reacciones

Ahora se pueden activar las reacciones nativas de Blogger, aunque recuerda que esta opción no es personalizable ya que se trata de un iframe credo por blogger.


Módulos de skins

La plantilla ahora integra la posibilidad de cambiar entre distintos skins, para las entradas o para los comentarios. Respecto a los skins, cada plantilla tendrá su propio estilo de comentarios y alguna variaciones en el diseño de la entrada, por ejemplo, este es el skin de los comentarios en la plantilla leyre:


comentarios skins Leyre

Dentro de la plantilla encontraras el archivo threadedComments.leyre.min.css, pues bien, si cambias "leyre" por "anime", los estilos de los comentarios serán los de la plantilla Anime.xml:


skins anime comments

Existe un skin por cada plantilla que he diseñado, y cada skin tiene su versión oscura, para ello solo necesitas agregar "-dark" a cualquier skin.


Optimizacion

La plantilla ahora se renderiza en menos código, la organización también es mejor, ya que en lugar de repetir codigo lo he vuelto reutilizable.


pagespeed

Puede competir con un diseño AMP sin problemas, logrando un tiempo de carga excelente en dispositivos con velocidad estándar (3G), tal y como se puede apreciar en el resultado del test que deje en el video de presentación.


test 3g

Nuevos post relacionados

Ahora la plantilla utiliza el sistema de post relacionados desarrollado en zkreations, programado desde cero por mi amigo y miembro del staff José Gregorio Materán. Estos nuevos post relacionados requieren de una única consulta, y parte del código se extrae de los datos de blogger directamente.


Avisos

La plantilla también mostrará avisos si algún elemento no funciona correctamente debido la falta de configuración, por ejemplo, los post relacionados necesitan que el blog sea público, si el blog esta en privado aparecerá el siguiente mensaje:


aviso blog privado

Skins

Los skins de Leyre son reemplazados con versiones alternativas, esto debido a que gracias a "Absolute customizer", la plantilla posee todo lo necesario para crear el skin, pero con el fin de ahorrar tiempo, en la descarga encontraran distintas versiones.


Adsense

He retirado los anuncios "in-feed" e "in-article" de la plantilla y la documentación, ya que no era fácil de configurar.Por otra parte mejore la integración de los anuncios adaptables, mejorando la ubicación dentro y fuera de los artículos. Los anuncios del tipo texto heredarán la configuración de colores, tomados del diseñador de plantillas.


Datos estructurados

Se resolvió el problema que ocurría cuando eliminabas información de los artículos desde la configuración (fecha, autor, imagen), lo que provocaba que los datos estructurados no se volvieran a validar. También se corrigió la fecha de actualización (diferente a la fecha de publicación) y los datos tipo "Organization".


Versiones

Si ya tienes comprada la plantilla podrás descargar la actualización gratis. Todas las mejoras también se incluyen en la versión gratuita.


Gracias por leer (ノ◕ヮ◕)ノ.

Quizás te interese