Como crear una colección de Twitter

Como crear una colección de Twitter paso a paso Como crear una colección de Twitter paso a paso

En twitter tienes la posibilidad de crear colecciones, o grupos de tweets que podemos seleccionar de forma manual. Las colecciones son pública por lo que resulta muy fácil de compartir e insertar en un sitio web. El dia de hoy les voy a enseñar a crear colecciones en Twitter.


Crear cooleccion

Para empezar, vamos a iniciar sesión en twitter y luego nos vamos a dirigir a la aplicación tweetdeck, una vez allí, presionaremos la opción Add Columns:


agregar coleccion twitter

Esto abrirá una ventana modal y dentro de todas las opciones que encuentres, presiona "Collections":


agregar coleccion opciones twitter

En la siguiente ventana modal presionamos el botón "Create collection":


boton agregar coleccion twitter

Seleccionamos la cuenta a la cual estará vinculada la colección, asignamos un titulo y descripción tal y como se muestra en la captura, por ultimo presionamos el botón "Save" para guardar los cambios:


agregar coleccion titulo descripcion

Esto nos proporcionará una nueva sección, podemos agregar todos los tweets que queramos allí, no hay límite. No es necesario que los tweets te pertenezcan, también puedes agregar los tweets públicos de otros usuarios:


agregar tweets nueva coleccion

Por ultimo, presionamos el boton de opciones y seleccionamos una opción para compartir, podemos crear un tweets sobre nuestra coleccion, compartir el enlace en otras redes sociales o crear un código para insertar en páginas:


compprtir nueva coleccion

Y listo, eso es todo. Puedes editar en cualquier momento tus colecciones o borrarlas.


Conclusion

Las colecciones pueden ayudarnos a seccionar lo que compartimos por twitter. También es útil saber que cualquier elemento nuevo añadido a tu colección se agregara de forma dinámica, así que no es necesario actualizar códigos que uses para compartir.


Eso a sido todo por el momento. Si te ha servido este tutorial, no olvides compartirlo en tus redes sociales, eso me ayudaria mucho y ayudaras a mas personas. cualquier duda dejala en los comentarios. Gracias por pasar y leer.

Quizás te interese