Crear enlaces de descarga directa en OneDrive

Como crear enlaces de descarga directa en OneDrive Como crear enlaces directos en OneDrive

A veces tenemos la necesidad de alojar archivos como videos o audio, de los cuales queremos obtener el enlace directo para usarlo en nuestra página web. Aunque al día de hoy Onedrive a cambiado mucho,pero aun se puede obtener enlaces de descarga directa y el dia de hoy aprenderemos a hacerlo.


Crear carpeta pública

Como primer paso evidentemente vamos a iniciar sesión en Onedrive. una vez iniciado sesion, damos clic en Nuevo y en "Carpeta":


crear nueva carpeta onedrive

Ahora damos clic derecho a nuestra nueva carpeta y seleccionamos la opción "compartir" como se muestra en la captura:


nueva carpeta onedrive

En la ventana modal que nos aparece, damos clic al enlace "obtener un vinculo". No es necesario copiar el enlace que se nos genera:


nueva carpeta onedrive compartir todos los usuarios

Si hicimos todo correctamente, nuestra carpeta deberia tener un icono que nos indica que cualquiera puede ver su contenido:


nueva carpeta publica onedrive

Obtener enlace directo

Ya estamos listos para subir archivos en nuestra carpeta publica. En este ejemplo he subido un audio, del cual voy a obtener el enlace directo, para ello damos clic derecho y presionamos "vista previa":


vista previa vinculo

Ya en la vista previa, desde las opciones en el menú, seleccionamos "insertar":


vista previa boton insertar onedrive

Se nos abrirá un sidebar en la parte derecha desde donde copiaremos el código para insertar que nos proporciona onedrive, pero no lo usaremos completo, vamos a realizar unos cambios:


vinculo iframe insertar onedrive

Una vez copiado, el codigo completo que tendríamos hasta el momento sería el siguiente:


<iframe src="https://onedrive.live.com/embed?cid=126C973B282483C8&resid=126C973B282483C8%212360&authkey=ANF3_6NPnk2GwDI" width="98" height="120" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

Nos vamos a deshacer de todo el código html para solo quedarnos con el enlace:


https://onedrive.live.com/embed?cid=126C973B282483C8&resid=126C973B282483C8%212360&authkey=ANF3_6NPnk2GwDI

Por ultimo cambiamos "embed" por "download" y eliminamos el parámetro "cid" junto con su valor (lo que está de color verdoso), quedándonos finalmente de esta forma:


https://onedrive.live.com/download?resid=126C973B282483C8%212360&authkey=ANF3_6NPnk2GwDI

Eliminar el parámetro cid es opcional, es solo para hacer el enlace más corto. Cambiar "embed" por "download" es obligatorio o no funcionará.


Cómo usar los enlaces

Todo depende de lo que necesites hacer, generalmente es bueno tener enlaces directos a nuestros archivos multimedia, ya que nos ahorramos pagar un hosting y podemos hacer uso de estos recursos en reproductores. Aquí un ejemplo utilizando el enlace que use en este tutorial:



Por supuesto que no solo sirve con reproductores de audio, he subido un video a Onedrive y también obtuve el enlace directo. Como podran notar, funciona a la perfeccion:



Eso a sido todo de momento, espero que este aporte les haya servido, si fue asi por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales, siempre agradeceré que mis artículos sean compartidos porque me ayuda mucho. Cualquier duda dejala en los comentarios.