Habilitar imagenes para plugin de comentarios de facebook

Insertar imagenes para plugin de comentarios de facebook Insertar imagenes para plugin de comentarios de facebook

Los comentarios de facebook son una excelente alternativa para el sistema utilizado por nuestro blog. Casi todos tienen al menos una cuenta en facebook, por lo que resulta muy cómodo comentar. En esta ocasión vamos a aprender a insertar imágenes utilizando el plugin de comentarios de facebook.


Este tutorial está destinado para blogger, pero cualquiera puede seguirlo sin problemas.


Crear una aplicación de facebook

Primero vamos a integrar el sdk de facebook en el blog. Esto ya lo explique detalladamente en el tutorial para habilitar la moderación de facebook, solo es necesario seguir los pasos.


Si ya cuentas con el sdk de facebook vinculado correctamente a u blog, puedes seguir con el tutorial.


Habilitar imagenes

Vamos a dirigirnos a las herramientas de moderacion, una vez alli vamos a seleccionar nuestra aplicacion, la cual ya hemos creado siguiendo los pasos de mi tutorial sobre moderacion de facebook:


elegir aplicacion de facebook

Una vez seleccionada, proseguimos a presionar el botón "Configuración" situado en la esquina inferior derecha de la misma página:


configuracion moderacion de facebook

En la ventana emergente, lo único que debemos hacer es seleccionar "photos" o "fotos" ya que esta opción por defecto viene desactivada:


habilitar fotos plugin comentarios de facebook

Listo, en teoría eso seria todo. La opción estara disponible en cualquier entrada nueva. Permitir insertar imagenes le dara a tu web más interaccion en los comentarios de facebook:


adjuntar fotos plugin comentarios de facebook

Y al publicar un comentario con una imagen insertada tendra el siguiente aspecto:


comentarios de facebook con imagenes


Para las entradas viejas tenemos que esperar a que el bot de facebook vuelva a pasar, o podemos usar el depurador de facebook, depuramos la url en donde no aparece la opción para insertar imágenes y presionamos el botón "volver a extraer":


depurar url facebook opengraph

Eso ha sido todo, cualquier duda pueden dejarla en los comentarios. Si te ha servido este tutorial no olvides compartir esta entrada, ayudarás a más personas y me ayudaría mucho a mí.