Optimiza y convierte tus imagenes a jpg sin perder calidad

Optimizar imagenes sin perder calidad Conviertir imagenes a jpg sin perder calidad

Ir a Jpeg.io

Últimamente me he encontrado en una situación, en donde muchas de las imágenes que pretendo usar tienen un formato distinto al que acostumbro (png, webp, gif, etc). Así que tengo que convertirlas y luego comprimirlas, perdiendo calidad y tiempo en el proceso.


Buscando un poco y probando alternativas, encontre una excelente solución. Se trata de Jpeg.io, una herramienta online y gratuita. La llevo probando ya un par de días y he quedado muy satisfecho con los resultados, por ello he decidido escribir este articulo.


Jpeg.io

Los desarrolladores detras de Jpeg.io han diseñado la plataforma teniendo en mente la simplicidad, por ello su uso resulta tan sencillo como arrastrar imágenes, esperar unos segundos y descargar los archivos JPEG optimizados, utilizando algoritmos de optimización propios de Kraken.io, por ello, la pérdida de calidad es imperceptible.


jpeg.io formatos soportados

También nos permite importar los archivos desde Box, Google Drive y Dropbox. Además admite una gran cantidad de formatos, los cuales incluyen JPG, PNG, GIF, SVG, BMP, EPS, PSD, TIFF y WEBP.


Utilizar Jpeg.io

No nos encontramos con nada complicado, solo tenemos que visitar la página principal de Jpeg.io, arrastramos todas las imágenes que necesitemos optimizar (de los formatos que soporta la plataforma) y esperamos a que la página nos devuelva las imágenes convertidas y optimizadas.


comprimir y convertir online imagenes gratis

Al igual que como pasaba con TinyPNG, el nombre de los archivos salientes es igual al archivo original. Algo que he podido comprobar al optimizar y comprimir fotos en Jpeg.io que ya eran ligeras, es que terminan pesando un poco más, quizás por el cambio de formato.


Conclusión

Si solo deseas optimizar las fotos sin perder calidad, puedes seguir usando compressor.io o Tinypng. Pero si lo que necesitas es convertir tus imagenes a jpg y a la vez optimizarlas, ahora cuentas con Jpeg.io el cual lo hará en cuestión de segundos.


Una herramienta más que recomiendo en zkreations para cualquiera que busque reducir la carga del blog y mejorar el rendimiento. Espero que esten bien amigos y gracias por pasar.

Quizás te interese