reacciones de facebook en blogger reacciones de facebook en blogger

Reaccionar es la forma más rápida para opinar sin la necesidad de escribir un comentario. También es útil para medir el interés de tus lectores hacia tus artículos. En esta ocacion aprenderemos a obtener este complemento, similar a las reacciones de facebook pero en Blogger.


Sobre ShareThis

Esta plataforma nos proporciona herramientas sociales para aprovechar al máximo la calidad de nuestro contenido, aunque en este articulo solo nos vamos a centrar en las reacciones. Respecto a las ventajas tenemos lo siguiente:


  • Facil integracion - Con tan solo copiar un pequeño código ya tendremos las reacciones funcionado.
  • Buen rendimiento - Otros servicios de terceros ofrecen la misma herramienta y he podido probar la mayoría, lo que me llamó la atención de ShareThis es su optimización. Carga muy rápido y no tendras la sensacion de peso extra.
  • Precisión - Aunque las reacciones se basan en el enlace del articulo, el contador de reacciones no se reinicia si la url tiene parámetros o fragmentos.
  • Gratuito sin publicidad - Aunque es un servicio gratuito, no tiene publicidad intrusiva.
  • GDPR - Es compatible con el Reglamento General de Protección de Datos.

En cuanto a las desventajas tenemos lo siguiente:


  • Poca personalización - No podemos cambiar iconos ni agregar reacciones nuevas.
  • Votación - El usuario solo tiene una oportunidad para votar y no podrá cambiar su elección. Solo tendrá una nueva oportunidad borrando las cookies.

Nota: Esta lista de ventajas y desventajas está completamente basado en mi propia experiencia con lo que he podido probar de esta plataforma. Si al probarlo notan alguna cualidad a favor o en contra, entonces dejalo en los comentarios.


Instalar ShareThis

Para empezar vamos a registrarnos en ShareThis, tras finalizar el registro, inmediatamente nos llevará al panel de administración, en donde vamos seleccionar el plugin de reacciones:


boton reacciones

En la siguiente pantalla, nos pedirá verificar el dominio, simplemente presionaremos el botón "Get the code", copia el código, pégalo en la siguiente herramienta y copia el resultado:



Ahora ve a Temas y presiona "Editar HTML", busca <head> y debajo pega el código copiado de la herramienta anterior, si olvidar guardar los cambios. Ahora ve a ShareThis y presiona "Verify" para terminar.


Instalar reacciones

Desde nuestro panel de administración en ShareThis cambia el Switch de off a on, con ello cambiara a color verde y ahora solo copia el código html posterior:


activar reacciones sharethis blogger

Por último regresamos al "Editor HTML" en Blogger, buscamos <data:post.body/> y debajo de eso pegamos el código copiado desde ShareThis. Si lo hiciste correctamente, en tus artículos aparecerán las reacciones:



Si mi articulo te ha sido de utilidad no olvides compartir en las redes sociales, eso me ayuda mucho y siempre lo agradezco. Gracias por pasar y leer.