reducir tamaño svg optimizar svg

Ir a SVGOMG Repositorio

El formato SVG es ligero, escalable y de gran precisión, lo que lo convierte en un excelente recurso para diseñadores. Debido a esto, existen varias herramientas de optimización, con las cuales podemos optimizar SVG y hoy te recomiendo la que yo uso.


Contenido


Sobre SVGO's

SVGO es la abreviatura de SVG Optimization y como su nombre lo indica, trata de una herramienta de optimización para archivos SVG, que está basada en Node.js. Cuenta también con un conjunto de complementos que pueden adaptarse a casi cualquier entorno de trabajo.


SVGOMG online

Esta herramienta nos permite cargar un archivo SVG, pegar el código o cargar la demostración predeterminada (útil para hacer pruebas). Una vez seleccionado el método, se nos mostrará una vista previa de nuestro archivo, el porcentaje de optimización y una serie de opciones del lado derecho.


optimizar svg online

Las opciones de optimización de SVGOMG pueden ser habilitadas y deshabilitadas según sea necesario. Esta herramienta también funciona sin conexión a internet, en cualquier navegador que cuente con ServiceWorker.


Adobe Illustrator

SVG-NOW es un plugin que lleva las optimizaciones de SVGO a Illustrator. Su objetivo es optimizar los archivos SVG mediante el procesamiento posterior del código SVG generado utilizando SVGO. Es útil, pero hay que tener en cuenta que no muestra una vista previa de los cambios por las optimizaciones.


Otros complementos

SVGO tiene otras formas de implementarse dependiendo de nuestro entorno de trabajo, por lo cual te recomiendo visitar el repositorio para saber mas sobre las opciones proporcionadas.


Conclusiones

SVGO's es una potente herramienta que nos permite mejorar el rendimiento de nuestros proyectos basados en SVG, o simplemente optimizar archivos SVG, para destinarlos a cualquier tarea que demande optimización de recursos.


Si este artículo te fue de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales, ya que puedes ayudar a más personas, además es algo que me ayuda mucho y siempre agradezco. Muchas gracias por leer.