Anime.xml - Customer Update

Daniel Abel
Customer Update themes.zkreations

En este articulo voy a explicar lo que trata esta nueva actualización, la cual es mas grande que la anterior (Creative Update) y de la misma forma, todas las plantillas que recibirán esta actualización fueron nuevamente desarrolladas desde cero.


Contenido


Eliminaciones

Imagen del header

La imagen "character" fue eliminada porque el "Anime" tiene un copyright muy estricto. La otra razon es por que ahora mis diseños son generales, para cualquier tipo de uso y temática.


Paginación numérica

He decidido eliminar la paginación numérica de emiliocobos ya que daba problemas. De momento la plantilla no saldrá con esta funcion.


Actualización del núcleo

Whale v1.5

Whale es mi micro-framework, el cual permite realizar cualquier diseño sin depender de framework más grandes (como lo serían Bootstrap, JQuery u otros), lo que proporciona mayor velocidad y menor consumo de recursos. La plantilla ahora usa la versión más reciente de Whale, aportando un gran número de mejoras y posibilidades. Puedes consultar las mejoras en el registro de cambios.


Canvas.xml v1.6.8

Esta actualización también está desarrollada sobre la versión más reciente de mi base para blogger "Canvas.xml". Para saber mas puedes consultar el registro de cambios o leer mi articulo donde hable sobre Canvas.xml mas a fondo.


Variables

En la actualización anterior (Creative Update) la plantilla permitía usar el Diseñador de plantillas de Blogger para realizar cambios técnicos. Sin embargo era muy poco intuitivo usar manejadores que claramente son para otro fin, por ello he decidido dividir las variable en dos tipos, denominadas Variables de Configuración y Variables de diseño


Variables de configuracion

Las variables de configuración se modifican (de momento) desde el Editor HTML y son muy fáciles de editar, permitiendote hacer cambios mas complejos que los que permitia la versión anterior:



En el video anterior no se prueban ni muestran todas las opciones disponibles ya que son muchas, pero está redactado a profundidad en la documentación que viene dentro del zip que contiene la plantilla.


Variables de Diseño

Las variables de Diseño se modifican desde el Diseñador de plantillas de Blogger y todos los cambios que realices los podras observar en vivo. Puedes lograr modificaciones completas en cuestión de minutos:



Algunas opciones recibieron cambios importantes con respecto a la actualización anterior y otras ya no están disponibles, pero en perspectiva, las capacidades de personalización han mejorado mucho y te brindan más posibilidades.


Traducción automática

No importa si hablas portuges, frances, ingles, árabe o cualquiera que sea tu lengua natal, la plantilla traduce el texto de ejecución y genera los metadatos correctos que le indican a los buscadores el idioma de tu blog:



El panel de administración y el Diseñador de plantillas de Blogger también mostrará las opciones de diseño disponibles, en el lenguaje que tengas configurado en tu cuenta de Google:



Los aportes y widgets que he compartido hasta ahora, van a ser actualizados ya que estoy mudando las demostraciones a codepen, y en este proceso, los widgets de zkreations también tendrán traducción automática.


Mejoras

Slider

Ahora el slider utiliza el plugin tiny-slider.js como núcleo, lo que le brinda un montón de opciones que son activables desde las variables de configuración. Todas las opciones del slider están explicadas en la documentación:



Animaciones

Ahora puedes seleccionar la animación "Hover" de algunos elementos de la plantilla. Por ejemplo, al posicionar el mouse encima de una opción desplegable, la animación del despliegue es una variable de configuración y puedes cambiarla por cualquier otra que esté disponible:



Las animaciones disponibles aumentarán en actualizaciones que además se pueden instalar de forma manual utilizando la sección "Actualizaciones" disponible en la documentación la plantilla.


Multi Layout

Ahora la plantilla puede mostrar 4 tipos diferentes de layout para entradas (Grid, Classic, List y Portafolio), los cuales puedes modificar desde las variables de configuración:



Ahora puedes activar o desactivar el espacio que permite incrustar widgets en el footer. Esta opción por defecto viene activada y trae 3 widgets distintos ya instalados.


Bundle.css

La plantilla fue diseñada para trabajar perfectamente con Bundle.css, un nuevo proyecto en el que estoy trabajando y el cual permite rediseñar los widgets y comentarios de Blogger. A diferencia de Single.css (su predecesor), Bundle soporta temas, por tanto, podrás cambiar fácilmente el estilo de los comentarios y de los widgets que instales. Hablaré mas sobre Bundle.css en otro articulo.


Is dark?

Ahora la plantilla puede adaptar los gadgets a los fondos oscuras. Con solo cambiar el valor de una variable de configuración la plantilla contrastará todos los elementos con ese fondo automáticamente:


main is dark?

Los widgets oficiales de Blogger rediseñados con Bundle.css también interactúan con esta opción. Para ver ejemplos de esta cualidad, revisa las demostraciones de la página oficial.


Los post relacionados fueron actualizados a la versión más reciente, corrigiendo todos los problemas de la versión anterior y mejorando el codigo. Cabe mencionar que estos post relacionados son trabajo de mi amigo y miembro del staff José Gregorio Materán.


Mejor administración

La administración fue rediseñada para hacerla mas simple y cómoda de usar, además viene con dos temas que puedes activar en cualquier momento desde las variables de configuración. También hay otras opciones disponibles para personalizar la administración, la información completa está en la documentación.


admin

Shortcodes

Ahora la plantilla cuenta con una gran cantidad de shortcodes, que se pueden usar tanto en las entradas como en widgets independientes. Los shortcodes se crearon a partir del núcleo de la plantilla, por eso a pesar de que la página de ejemplo contiene todos los shortcodes, el navegador los carga sin esfuerzo:


Shortcodes

Aun estoy trabajando en más shortcodes que iré agregando a los ejemplos y a futuro habrá muchos más, que podrás obtener en formato de actualizaciones.


Fontawesome 5

fontawesome

Anteriormente la plantilla tenía su propio set de iconos y opcionalmente podias instalar fontawesome 4. Ahora utiliza de forma nativa la versión más reciente de Fontawesome, lo que le proporciona un set de iconos de alta calidad que puedes usar en cualquier parte sin instalar nada:


fontawesome ejemplos

Además, la plantilla también tiene opciones propias para fontawesome, que te permitirán sacarle más provecho. Todo está perfectamente explicado en la documentación.


Datos estructurados JSON-LD

A google le gustan los datos estructurados en el formato Json-ld y recomiendan usarlo siempre que se pueda, por tanto, le damos a google lo que quiere. Ahora los datos estructurados estan mejor escritos y se encuentran en el formato preferido por google. Esto es una mejora en el SEO de la plantilla.


Datos estructurados JSON-LD

La plantilla genera los datos de forma automática y están explicados en la documentación. Estos datos también pueden identificar si el contenido de tu pagina es apto para todo publico o solo adultos ( ͡° ͜ʖ ͡°). En ambos casos, generará los datos correctos para que los robots los rastreen.


Rendimiento

¿Nunca te haz topado con una página que carga rapido, pero cuando navegas por ella la sientes pesada?. Esto se debe principalmente porque solo optimizaron la entrega de recursos pero no los recursos en sí. En esta actualización le he puesto especial cuidado a ambos factores.


A pesar de la gran cantidad de añadidos y mejoras, la plantilla sigue contando con un excelente rendimiento y velocidad carga, lo puedes comprobar tú mismo desde la página oficial del producto.


testmysite.thinkwithgoogle.com

Notas finales

Precio

El precio de la plantilla es de $21.59. Este precio ya incluye los impuestos, comisiones y tarifas de paypal y gumroad. Gumroad acepta pagos a través de tarjeta de crédito o paypal.


Aunque aún no está disponible, ya la puedes pre-comprar y recibirás un descuento del 20% al adquirir la plantilla desde la página oficial o utilizando el siguiente cupón:


Aviso: El cupón ya expiró porque la plantilla ya no está en preventa


Versión de apoyo

¿Compraste la version de apoyo cuando estaba disponible? entonces puedes adquirir gratis esta actualización, solo tienes que enviar un mensaje al siguiente correo: license@zkreations.com. En el asunto pon "Versión de apoyo" y adjunta los siguientes datos:


  • Correo utilizado en sellfy
  • Url del blog donde utilizas la versión de apoyo
  • ID de transacción

Esta actualización también forma parte de una oferta y solo estará disponible hasta el dia 20 de septiembre. Los mensajes enviados después de esa fecha no se tomarán en cuenta.


Versión gratuita

La versión gratuita será actualizada después de finalizar la preventa. No sufre mayores cambios más allá de la actualización base (Canvas.xml, Whale y el slider) pero evidentemente no trae nada de lo que viene en la versión Pro.


Actualizaciones restantes

Este es el orden en el cual las plantillas actuales se publicarán con esta actualización:


  • Leyre.xml
  • Cave.xml
  • Ayami.xml
  • Kuro.xml
  • Material.xml
  • ZMegaByte.xml

Hay otros diseños no revelados que pueden salir antes que las actualizaciones de la lista. Los nuevos diseños tienen todo lo que trae Customer Update y cosas aún más geniales.


Blogger paso a paso

Recientemente he llegado a un acuerdo con Mónica Lemos, Administradora del Blog Blogger paso a paso y desarrollare plantillas con ella, en donde solo participo como desarrollador, pero tambien estaran disponibles en themes.zkreations. Así que si querias mas de mi trabajo con una temática minimalista, las plantillas que desarrollo con Mónica seguro te encantarán.


Ya tenemos una demo de un diseño aun en desarrollo bajo el nombre "Pretty Woman" y estoy trabajando en la versión final donde también incluirá Customer Update. Si quieres saber más, visita su blog.


Conclusión

Esta actualización trae más cosas de las que he explicado aquí y todo está redactado en la documentación. También he trabajado en otros proyectos que iré anunciando en días posteriores. Todas esto es posible gracias a su apoyo y espero poder seguir contando con él a futuro. Que tengan un excelente fin de semana.

Quizás te interese