Cómo configurar tu propio dominio en Blogger

Configurar dominio en Blogger Configurar dominio personalizado en Blogger

A pesar de que este tema es uno de los más básicos, quería hacer mi propio articulo al respecto. Este articulo es una respuesta a todas esas personas que se hacen la misma pregunta sobre los dominios en Blogger y servirá también para futuros visitantes con la misma duda.


Configurar dominio de Google Domains

Hace poco escribí una entrada sobre Google Domains y todos sus beneficios, puesto que yo mismo he migrado a este proveedor. Pues bueno, además de todo lo mencionado, Google domains también nos proporciona la forma más sencilla de configurar tu propio dominio en Blogger.


Una vez hayamos adquirido o migrado nuestro dominio a Google Domains, nos vamos a la Administración en Blogger > Configuración y en la sección "Publicación" seleccionamos "+ Configurar una URL de Google Domains para el blog"


Configurar dominio google domains

Se nos desplegará una lista con nuestros dominios adquiridos en Google Domains, simplemente seleccionamos el que queremos usar y guardamos los cambios:


seleccionar dominio Blogger

No es necesario agregar registros DNS ya las configuraciones las realiza Google por tanto no tienes que hacer nada.


Configurar dominio con otros proveedores

Basicamente es la misma configuración, la diferencia es que esta vez Blogger muestra un mensaje de Error 52, donde te pedirá que verifiques el dominio que deseas agregar, para ello se nos proporcionará dos registros CNAME:


Blogger error 52

Lo que debemos hacer es agregar esos datos en nuestro administrador dns, que estará disponible en la página donde registramos el dominio. En este caso usaré como ejemplo Godaddy:


godaddy dns

Una vez agregados los dos registros en nuestras dns, tenemos que esperar hasta que los cambios se propaguen. Luego presionamos nuevamente "Guardar", si lo hicimos todo correctamente ya podremos usar nuestro dominio.


Redireccionar sin www a www

Uno de los problemas más frecuentes se da al visitar el dominio sin "www", puesto que da como resultado una página de error. Para evitar esto, debemos ir a Configuración y activar la casilla "Redireccionar", luego guardamos los cambios:


redireccionar sin www a www

Si a pesar de esto, el problema no se soluciona, entonces debemos agregar los siguientes registros del tipo "A" en nuestro administrador DNS:


A @ 216.239.32.21
A @ 216.239.34.21
A @ 216.239.36.21
A @ 216.239.38.21

Si los agregamos correctamente, en nuestro administrador DNS se vería de la siguiente forma:


registros tipo a redireccion

Guardamos y nuevamente esperaremos hasta que los cambios se propaguen. Si todo quedo solucionado, ya no deberíamos ver un error al visitar nuestra página sin www.


Si a pesar de todo lo explicado aquí, continuas teniendo problemas házmelo saber en los comentarios. No olvides compartir este articulo, es algo que siempre agradezco ya que me ayuda un montón.

Quizás te interese