Google domains para tus dominios

Google domains para tus dominios Google domains para tus dominios

Google Domains

Desde que compre el dominio zkreations.com en goddady, nunca se me había pasado por la cabeza la idea de mudarlo a otro proveedor, no obstante, hace un mes tome la decisión de migrar a Google domains y en esta entrada sabrás porqué.


Godaddy

Adquirí el dominio en esta empresa por una tentadora oferta que supongo, es la misma a la que todos le sacamos provecho al menos una vez, "$0.99 por el primero año de dominios .com". En ese tiempo, nunca había tenido ingresos con zkreations por lo que mientras más barato mejor.


Renovaciones

Godaddy es excelente, nunca tuve problemas técnicos ni prácticos con mi dominio, sin embargo mi principal preocupación era renovarlo, puesto que no tenía ingresos de zkreations. Esta renovación puede costarte entre $27.00 y $50.00 (con servicios activados). Sin servicios actualmente esta por los $15.00 aproximadamente.


Privacidad

Otro inconveniente que tenía era que el servicio de "Privacidad Whois" se vende por separado, por lo cual, al activarlo acrecienta el precio de la renovación del dominio.


Por supuesto, godaddy puede tener muchas cosas positivas y negativas, sin embargo solo he establecido los puntos que me parecieron relevantes a mi a la hora de decidir la migración.


Google domains

Por parte de este registrador, Google nos ofrecerá algunas ventajas muy tentadoras y que sin duda puede hacerte decidir si migrar es lo mejor o no. Tal y como lo hice en el punto anterior, aquí escribo las características que me parecieron relevantes y que me llevaron a tomar la decisión:


Privacidad gratuita

Conocido tambien como "whois privado", es decir, que tus datos personales no se exponen de manera pública. La mayoría de registradores cobran esta cualidad como un servicio adicional, mientras que Google lo regala en todos sus dominios.


Correos de reenvío

Te permite crear hasta 100 correos de reenvío, es decir, emails del tipo contacto@zkreations.com para redirigir todos los correos a otro que tengamos. Esto se ve más profesional que un correo de índole personal.


Subdominios personalizables.

Google domains también te permite crear hasta 100 subdominios por cada dominio registrado, es decir, subdominios del tipo "themes.zkreations.com". La configuración es tan sencilla como la de crear correos de reenvío.


Sencillez

Si tuviera que destacar un punto definitivamente sería éste. La administración de tu dominio es una tarea muy fácil y sin ninguna complicación puesto que fue desarrollado precisamente para ser sencillo.


Google domains

Infraestructura rápida, segura y confiable

Los dominios administrados en Google Domains utilizan la mismos servidores DNS de Google. Esto significa que se conectará de forma rápida y confiable, con mas de 10 millones de resoluciones por año para cada dominio.


Migración

Respecto al proceso de migración, lo único que necesitas es desbloquear tu dominio de tu registrador actual y transferirlo a google, también deberás pagar un año adicional en Google Domains. El proceso es muy rápido (dependiendo de tu registrador actual) y tu dominio no dejará de estar disponible en ningún momento.


En este caso tomaré de ejemplo Godaddy ya que es el servicio desde el cual migré. Como primer paso vamos a iniciar sesión en Godaddy, ubicamos el dominio que queremos migrar y seleccionamos la opción "Configuración de dominio":


configurar dominio Godaddy

En la configuración, nos vamos al final de la página, hasta un punto y en el que veremos un aviso de advertencia, en el vamos a desactivar la opción de bloqueo del dominio:


desactivar bloqueo

Ahora un poco mas abajo encontraremos distintas opciones, lo único que haremos será presionar la que dice "Obtén un código de autorización", lo que nos enviara dicho codigo al correo que usamos en nuestra cuenta de Godaddy:


código de autorizacion

Por último nos vamos a nuestra cuenta en Google Domains y seleccionaremos la opción "Transferir a Google", en donde pondremos el dominio que vamos a migrar:


transferir dominio a google domains

Posteriormente, se nos pedirá insertar el codigo de autorización, (mismo que nos fue enviado al correo) y pagar un año adicional. Finalizado todo lo anterior, nuestro dominio se habrá transferido a Google y ya podremos administrarlo.


Google domains y Blogger

Cuando configures un nuevo blog en blogger, podrás crear fácilmente subdominios con todos tus dominios adquiridos sin la necesidad de editar las DNS. Para ello Blogger te mostrará la opción al momento de elegir la dirección del blog:


google domains y blogger

Esta opción también está disponible desde la pestaña configuración. Esto sin duda alguna resulta de gran ayuda para los usuarios menos experimentados y le agrega un punto extra a la facilidad de uso que nos proporciona Google Domains.


Notas finales

Hasta el momento de la creación de este articulo, llevo un mes con Google Domains y estoy conforme puesto que la tarifa que cobra Google por renovación es fija ($12) y además me ha aportado servicios de manera gratuita que me han sido de mucha utilidad.


Espero que esta información les sea útil. Si tienes alguna duda dejala en los comentarios. Tambien me gustaria saber que servicio recomendarías tú, esta información puede ser muy útil para los que aun no se deciden por adquirir un dominio. Muchas gracias por pasar y leer.

Quizás te interese