Obtener la APP ID de facebook

min

Utilizar tu propia aplicación de Facebook te permite habilitar la opción de Facebook Login, tener acceso a las estadísticas de Facebook Insights, poder utilizar tu propio dominio con las acciones de Facebook Login y Facebook Compartir, habilitar la moderación de comentarios, entre muchos otro usos.


Crear aplicación

Primero vamos a iniciar sesión en facebook, nos dirigimos a facebook developers APPS y seleccionamos la opción "Agregar una nueva aplicación" como se muestra en la captura:


agregar una nueva aplicacion

A continuación rellenamos los datos solicitados y presionamos el botón "Crear identificador de la app". Es probable que nos aparezca un captcha, solo lo resolvemos y seguimos:


nombre y correo

Facebook nos va a dirigir al panel de la aplicación. Desde allí vamos a ir a la pestaña Configuracion basica y vamos a agregar los enlaces que corresponden a nuestro dominio, la url de hacia nuestra política de privacidad y de nuestros términos. También seleccionaremos una categoría:


politica de privacidad

Nota: Es importante que nuestros documentos legales estén bien escritos. Si no sabes como se ve un documento legal de términos y condiciones y o de política de privacidad, puedes leer los de zkreations para tener una idea de lo que necesitas.


Por último nos vamos al apartado "Revisión de la aplicación" y vamos a cambiar su estado de "En desarrollo" a "Público" de la siguiente manera:


activar aplicacion publica

Y listo, ya podemos copiar la id de aplicación que se muestra en la barra superior de nuestro panel de administración de facebook APPs.


Agregar SDK

Por último, agregue el sdk de facebook a su blog, para ello nos vamos a dirigir a la edición html, buscamos <body> y debajo de eso pegamos esto:


<div id='fb-root'/>
<script>
// <![CDATA[
(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&appId=ID_APPLICATION";
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
// ]]>
</script>

Ahora debe reemplazar ID_APPLICATION por la ID la aplicación que acaba de crear, guarde los cambios y ahora buscamos <head> y debajo de eso agregamos lo siguiente:


<meta content='ID_Aplicación' property='fb:app_id'/>

Y del mismo modo reemplazamos "ID_Aplicación" por nuestro identificador de aplicación, guardamos los cambios y listo.