Desactivar la vista dinámica de Blogger

thumbnail Desactivar vista dinámica de Blogger

Quiero que hagas un rápido ejercicio en tu web y cuando lo realices vuelve a este artículo y comenta si te sorprendiste. Visita tu blog en Blogger y agrega la ruta view en la página principal, por ejemplo:

https://www.example.com/view

Si no ocurre nada, ¡felicidades!, ya sabías de esto y te haz encargado, pero para todos los demás que encontraron un tema distinto al instalado, este articulo les será de utilidad.

Vista dinámica

El tema que aparece en esta ruta no es más que la vista dinámica de Blogger, la cual muestra el contenido del blog en una sola página, lo que permite al lector desplazarse por el blog sin recargar el contenido.

Este modo siempre está habilitado, aún cuando no lo hayas activado en el panel de administración, por eso es accesible en todos los blogs de Blogger, independientemente del tema instalado.

Redirecciones 301

La forma más óptima de desactivar las vistas dinámicas es mediante redirecciones 301, asi también evitaremos que estas rutas se indexen en los motores de búsqueda. Estas son las redirecciones que debes crear:

/view
/view/sidebar
/view/snapshot
/view/timeslide
/view/mosaic
/view/magazine
/view/flipcard
/view/classic

También es recomendable crear una redirección adicional por cada vista dinámica que contenga la barra / al final, y todas deben apuntar a la página principal. Presta atención al siguiente:

Desactivar feeds

Esta es otra forma de desactivar a medias la vista dinámica, pero considero que no es recomendable hacerlo de esta manera, simplemente la he dejado a modo de información.

El modo dinámico utiliza JavaScript para navegar por el sitio y requiere los feeds del blog para acceder al contenido, si no haces uso de los feeds desactivarlos impedirá la carga de las vistas, pero seguirá siendo accesible, solo que esta vez veras un mensaje de información:

Conclusion

Recuerda que no es obligatorio impedir la carga de las vistas dinámicas, ya que si para tí son útiles, no deberías realizar ningún cambio. Por el contrario si estas vistas no te gustan puedes proceder a quitarlas.