Como indexar en Google rápidamente

Solucion Error de redireccion Blogger

Indexar fácilmente en Google

Google puede tardar días, semanas e incluso meses en descubrir el nuevo contenido que has publicado o modificado, ya que no rastrea cada enlace de tu sitio con frecuencia. A esto le sumamos otros problemas presentes en plataformas como Blogger como el ya conocido "Error de redirección" que retrasan aún más el proceso de indexación, hasta el punto de nunca hacerlo.

Si has llegado a este artículo, probablemente tengas dificultades para indexar, los días pasan y Google no indexa tu contenido. Aquí te enseñaré un método para conseguir que Google indexe tu sitio más rápido, que funciona con cualquier plataforma.

¿Por qué es importante indexar rápidamente?

Aparecer en Google lo antes posible es importante porque el contenido nuevo mejora la clasificación del sitio web. También es relevante indexar rápidamente para evitar que otros webmasters en línea copien tu contenido y lo publiquen antes que tú.

Requisitos

Crear proyecto y habilitar API

Con nuestra sesión en Google Cloud iniciada, vamos a dirigirnos a la sección de credenciales y crearemos un nuevo proyecto, puedes usar cualquier nombre. Luego buscaremos la api "Web Search Indexing API" y la habilitamos.

Crear cuenta de servicio

Ahora vamos a la sección de cuentas de servicio y crearemos una nueva cuenta de servicio con el nombre que prefieras. Una vez creada, vamos a selecionar del menú de acciones "Administrar claves" y crearemos una nueva clave de cuenta de servicio, seleccionamos JSON y descargamos el archivo.

Cuando hayas terminado, ahora tendrás un archivo JSON con las credenciales de tu cuenta de servicio y un correo electrónico que necesitarás más adelante.

Importante: El archivo JSON que descargas en este paso, ya no lo podrás volver a descargar, por lo tanto, asegúrate de guardarlo en un lugar seguro. Tampoco lo compartas con nadie.

Agregar cuenta de servicio a Search Console

Vamos a dirigirnos a Search Console, seleccionando el sitio web que queremos indexar. En la sección de "Configuración" seleccionamos "Usuarios y permisos" y agregamos un nuevo usuario, pegamos el correo electrónico de la cuenta de servicio que creamos anteriormente y le damos permisos de "Propietario".

Instalar Instant Indexing localmente

Para instalar Instant Indexing localmente, solo vamos a abrir Localwp, creamos un nuevo sitio, entraremos al panel de administración y en la sección de plugins, buscamos "Instant Indexing for Google" y lo instalamos. Por último, vamos a la sección de ajustes de Instant Indexing y seleccionamos el archivo JSON que descargamos anteriormente. Guardamos los cambios y listo.

Nota: Si tu plataforma es WordPress, puedes ignorar completamente la creación del sitio y proceder a instalar el plug-in directamente.

Indexar en Google

Con todo configurado no tendremos que hacer los pasos nuevamente cada vez que queramos indexar contenido, solo debemos abrir el plugin Instant Indexing y dirigirnos a la pestaña "Consola", en donde pegaremos los enlaces que queramos indexar y pulsar el botón "Send to api", recibirás un mensaje de éxito si todo salió bien.

cómo indexar tu web rápidamente

Nota: Los enlaces que envíes deben corresponder a tu sitio web verificado en Search Console, además, deberás escribir una URL por línea en el campo de texto.

Error de redirección

Si eres usuario de Blogger, probablemente te hayas encontrado con el "Error de redirección" en Search Console. Personalmente he tenido este problema un año completo con 10 de mis enlaces, que no indexaban sin importar lo que hiciera o dejara de hacer, pero gracias a Instant Indexing, pude superar este problema e indexar mi contenido completo en Google:

¿Como puedo indexar mi web rápidamente en Google?

¿Cuánto tiempo tarda en indexar Google?

He realizado distintas pruebas, enviando a Google los enlaces de blogs nuevos y otros viejos que llevaban mucho tiempo sin indexar, y el tiempo de indexación fue aproximadamente de 1 a 3 días en todos los casos.

Limitaciones

Actualmente la API de Google solo permite 200 solicitudes de indexación por día, 600 solicitudes por minuto y 180 solicitudes de metadatos por minuto. Si superas estos límites, recibirás un error.

Importante: Los enlaces que envies mediante la api, deben corresponder a uno de los dominios que tienes verificado en Google Search Console, de lo contrario recibirás un error.

Conclusión

Siguiendo estos pasos (los cuales solo tendrás que hacer una vez hasta acceder al plugin), podrás indexar en Google muy rápido, sin importar la plataforma que uses. Si tienes problemas de indexación, te recomiendo que pruebes este método y me cuentes tu experiencia.

Quiero agradecer especialmente a mi amigo Framber Silva por compartir este método conmigo en nuestro grupo de Telegram, y al YouTuber Abrahan Ortiz de Monetiza Tu Tiempo por ser el que explicó el método en su canal de YouTube, el cual te recomiendo visitar.

Si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario y te ayudaré en lo que pueda. También te agradecería mucho si compartes este artículo en tus redes sociales. Muchas gracias por leer.